MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado este domingo que el restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto' donde se registró la noche del pasado viernes un incendio con dos muertos contaba con licencia para cocina.
En declaraciones a los medios durante una visita a la Feria del Libro de Arganzuela, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía ha indicado que el local ubicado en la Plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca, ha explicado que en 1997 hubo un cambio de titularidad del restaurante "pero la licencia se mantiene".
"Es una licencia con cocina y es verdad que solo tenía una salida, pero por las dimensiones del local, en esos casos no se prescriben más salidas", ha indicado Villacís, que ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos, una enfermera vizcaína y un alicantino que trabajaba como camarero.
En cualquier caso, la 'número dos' del Consistorio ha pedido no precipitarse en las conclusiones porque hay una investigación abierta en marcha. "Es muy pronto para poder confirmar qué es lo que ha podido pasar y es lo que tenemos que investigar hasta ahora mismo", ha explicado la vicealcaldesa, que ha declinado adelantar medidas para evitar situaciones similares en el futuro hasta conocer exactamente qué es lo que ha ocurrido.
"Legislar en caliente es un poco precipitado e incluso oportunista", ha indicado. "Yo sí que pienso que hay cosas que se pueden llegar a cambiar, pero lo primero que quiero es saber exactamente qué es lo que ha pasado para adoptar las medidas que sean necesarias", ha concretado.
Así, ha explicado que los técnicos de edificación del Ayuntamiento siguen con la investigación y ha insistido en esperar a que concluyan las pesquisas.