MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado este miércoles que el cambio de nombres de calles y parques en la capital es "muy socorrido" para que la gente no vea la "nefasta gestión" en el Consistorio de la capital dirigido por Ahora Madrid
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Villacís se ha referido a la votación ayer en el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza que terminó en la aprobación del cambio de nombre del parque Felipe VI por Parque Forestal de Valdebebas, una decisión que contó con la oposición de PP y Ciudadanos.
Villacís ha afirmado que les parece "que estaba muy bien el nombre como estaba" y ha considerado que es "muy socorrido todo el tema de cambios de nombres para que la gente no vea qué está pasando en Madrid, que es una nefasta gestión".
"Esto tiene una razón de ser y es que hay un gobierno que no está preocupado por las cosas fundamentales, sino por cosas estéticas que son menos importantes para los madrileños", ha criticado.
La portavoz de la formación naranja ha indicado que el de Felipe VI es uno de los parques más grandes de Madrid y no cree que sea sólo un parque del distrito. "Creo que es un parque de la ciudad y por tanto, yo creo que eso nos representa a todos", ha señalado para apuntar que a ella los símbolos que rodean a España no le preocupan, ni le molestan "en absoluto".
Preguntada por las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que dijo ayer que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no es su socio de Gobierno, ha indicado que es "un clásico" al que ya están acostumbrados los que están en el Ayuntamiento de Madrid.
"Ya sabemos que Carmena se desmarca claramente de Podemos", ha señalado la portavoz, quien ha precisado que, de hecho, "no es Podemos quien está gobernando en Madrid aunque tiene muchos concejales". "Es una rara unión entre izquierda anticapitalista, EQUO, IU, Ganemos y Ahora Madrid. Es un poco la casa de los líos lo que está ocurriendo en la ciudad de Madrid", ha precisado.
Preguntada por si en el caso de Ciudadanos la socia sería la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha afirmado que ellos no tienen socios. Ellos, ha defendido, tienen un "buen programa para Madrid" son "bastante libres" y no tienen "favores que devolver", ni "servidumbre, pesos que tienen otros grupos que les impiden hacer un programa tan libre".
Por último, se ha referido a la polémica sobre el uso del velo en lugares públicos. A este respecto, ha indicado que no ve "necesidad de prohibir el velo islámico salvo en casos de seguridad".
"Somos un país que hemos adquirido libertades bastante amplias. Somos uno de los países más libres. En lo que toca los derechos y las libertades tenemos que ser sumamente cuidadosos", ha defendido.