Asegura que se hará un "esfuerzo" por incorporar todas las visiones dentro de un documento de consenso
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cree que puede compartir "muchos dictámenes" de la oposición sobre la "fallida y boicoteada" comisión de investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde el Consistorio y ha asegurado que se hará un "esfuerzo" por incorporar "todas las visiones" en un documento de consenso.
Así lo ha señalado la vicerregidora antes del arranque de la Feria del Libro ante los periodistas tras ser preguntada por las conclusiones del PSOE y el Grupo Mixto dadas a conocer este viernes, que apuntan a que habría quedado reflejado que hubo irregularidades y que la dimisión del que fuera director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero.
"Nos hemos quedado sin saber quién estaba detrás del espionaje, cómo se articuló el espionaje, nos hemos quedado sin saber cómo llegó a saber la señora Ayuso de que estaba siendo víctima de espías, nos hemos quedado sin saber cuál ha sido el método por el cuál se enteraron...", ha enumerado Villacís.
Considera que esta comisión se "boicoteó" y que hubo una ausencia de interés en que "se arrojase luz" en cuestiones como por qué "cayeron tantas cabezas en el PP" ni si tiene algo que ver con la "nueva articulación del PP en Madrid".
Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la oposición de tener escritas las conclusiones de la comisión desde antes de que arrancase y les ha reprochado estar situados en la "injuria y la calumnia".