MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que la repaertura del tráfico en la calle Galileo es una victoria de los vecinos críticos con estos planes y exige al Consistorio que consulte con ellos qué quieren para el futuro de esta calle, pues tampoco la situación actual satisface a nadie.
Ayer, el Ayuntamiento de Madrid acordó ayer reabrir la circulación en el tramo de la madrileña calle de Galileo que había quedado restringido como parte de un proyecto para peatonalizar la vía.
El tramo cortado se ubicaba entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés. La peatonalización de este espacio urbano era una propuesta incluida en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento.
Además, ha criticado que esta medida se haya tomado sin "contar con nadie" y, "nuevamente, con nocturnidad, sin informar y sin permitir participar a nadie".
Así lo ha asegurado Villacís después de que ayer se conociera que el Ayuntamiento de Madrid acordara reabrir la circulación en el tramo de la calle de Galileo que había quedado restringido como parte de un proyecto para peatonalizar la vía.
"Ayer empezamos a ver las obras que nuevamente se están haciendo en la calle Galileo y nos sorprendió porque no se ha comunicado a nadie nada de lo que tienen previsto hacer", se ha quejado la portavoz de la formación naranja.
Para Villacís, esta situación tampoco es la deseada, y la califica de un "quiero y no puedo", ya que "no satisface a nadie". Además, afirma que el objetivo del Ayuntamiento es crear "más problemas y menos soluciones".
Por último, Villacís ha destacado que esta reapertura al tráfico es una victoria de los vecinos, que se han movilizado de forma "civilizada y ejemplar". "No es la peatonalización chapucera que habían acometido antes pero no es tampoco lo que quieren los vecinos", ha asegurado.
"Deberían preguntarle a los vecinos cuáles son sus necesidades, que son la limpieza, los parques y los socavones, parecidas al del resto de los madrileños", ha concluido.