Villacís en los cursos de verano de la UCM
CIUDADANOS
Actualizado: lunes, 17 julio 2017 11:35


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que la moción que ha desalojado a su formación del Consistorio de Valdemoro es una "mezcla rara" de formaciones y está convencida de que habrá "tensiones" entre los partidos que conforman el nuevo equipo de Gobierno que traerá un "futuro incierto" a la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a los cursos de verano de El Escorial y en alusión a la moción de censura contra el ya exalcalde de la localidad, Guillermo Gross, y que supone que la formación naranja ha perdido el mayor municipio que gobernaba en la región.

Al respecto, Villacís ha indicado que la moción de censura refleja una "mezcla rara" de formaciones al agruparse "rebotados del PP (en referencia a Proyecto TUD), Podemos y PSOE junto a outsiders" y está convencida de que se van a generar "tensiones", como a su juicio ocurre en el Ayuntamiento de Madrid con las distintas corrientes integradas en Ahora Madrid.

Frente a ello, ha destacado que Ciudadanos había hecho un "enorme esfuerzo" en reducir la importante deuda que arrastra la localidad, que ha sido el "epicentro" de la trama Púnica, con un presupuesto que trataba de solventar los problemas de la localidad.

Para Villacís, el acuerdo político que ha propiciado la moción de censura solo buscaba desalojar del equipo de Gobierno "a la lista más votada" y que su partido en Valdemoro va a realizar una "oposición responsable" frente a lo que había ocurrido hasta ahora.

No obstante, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid cree que el futuro de la localidad va a ser "incierto" porque van a aflorar tensiones y cada partido "va a tirar para lo suyo".

Más noticias