MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este viernes que haya excandidatos de Ciudadanos en municipios que se vayan a presentar con plataformas y considera que en las elecciones autonómicas del 4-M existía un contexto "muy determinado" y que no es "comparable" con otras situaciones.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha explicado que la política municipal y nacional son "cosas muy distintas" y entiende que lo que hay que lograr es mantener la presencia liberal en los municipios. Para ello, hay "muchos pueblos" donde se mejora si se concurre junto a otros agentes de la sociedad civil.
Se ha puesto de ejemplo la plataforma 'Contigo' con la que se presenta a los comicios el alcalde de Paracuellos de Jarama y 'exnaranja', Jorge Alberto Campos. Villacís ha afirmado que "se estudia en otros municipios" una fórmula parecida. "Es una muy buena idea (...) Tenemos que ser muy pragmáticos para tener gobiernos liberales", ha remarcado la vicealcaldesa de Madrid.
Preguntada por la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid el 4 de mayo y qué ocurrió en la campaña para pasar de 26 a 0 diputados, ha reclamado "singularizar" esa campaña electoral que tuvo lugar en un momento "muy determinado" tras una pandemia y dos años del primer gobierno en coalición en la Comunidad de Madrid.
Villacís ha insistido en que estas modalidades suelen ser "muy perjudiciales" para la parte que "apoya", aquella que no tiene la "titularidad" y está en minoría. "Tuvo consecuencias desastrosas. Nos pudimos equivocar en muchas cosas, pero la gente hizo las cosas bien también", ha insistido.
Ha aprovechado esta intervención también ha poner el foco en la candidata de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el 28M, Aruca Gómez, a quien ha descrito como una "fuerza de la naturaleza". Ha pedido a los presentes en el Auditorio Meeting Place que dedicasen "cinco minutos" a conocerla.