MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha despedido este martes del exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid Amancio Amaro tras fallecer a los 83 años. "Somos historia que tú hiciste, don Amancio. Descanse en paz", ha trasladado en Twitter.
La capilla ardiente del exfutbolista quedará instalada este martes, a partir de las 15 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, informó el club blanco en un comunicado.
Todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse al estadio del Real Madrid a despedir al presidente de honor de la entidad a través de un acceso habilitado en la plaza de Sagrados Corazones, esquina con la calle Padre Damián.
Amancio está considerado como uno de los mejores extremos de la historia del fútbol español y una de las leyendas del conjunto merengue en el que labró gran parte de su carrera y con el que conquistó la Copa de Europa, la sexta para al entidad, en el año 1966, con el denominado Real Madrid Ye-Ye.
El gallego, fichado en 1962 procedente del Deportivo de La Coruña, estuvo durante 14 temporadas en el club madrileño, que le tuvo "siempre un ejemplo para el madridismo y para todo el mundo del deporte" y que el pasado año le había nombrado nuevo presidente de Honor para ocupar el vacío dejado por otro mito como Paco Gento, fallecido a principios de 2022.
Amancio Amaro jugó 471 partidos con la camiseta del Real Madrid, donde ganó nueve títulos de Liga, tres Copas y, sobre todo, la Copa de Europa de 1996 en el Estadio Heysel de Bruselas donde marcó el 1-1 del triunfo por 2-1 ante el Partizán de Belgrado. En total, anotó 155 tantos.