MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha arrancado la campaña con la colocación de una lona gigante en la sede del partido naranja de la calle Alcalá de Madrid, donde se exhibe uno de los carteles de la campaña con la frase 'En Madrid, todos somos de Villa'.
Villacís ha elegido el cartel en el que aparece andando con camiseta blanca y pantalones vaquero. Ayer se dieron a conocer en el acto de apertura de campaña las imágenes promocionales que colgarán los naranjas por las calles de Madrid.
La campaña gira alrededor de la Villa de Madrid y la Villa, en alusión al apellido de la candidata. Las frases que contienen los carteles promocionales forman parte del texto que pronuncia la líder de CS en su spot electoral.
La colocación de la gran lona se produce justo el día en el que la aspirante a Villacís ha conocido que la Junta Electoral Provincial ha limitado a un 3% la cuota de propaganda con arreglo a las elecciones autonómicas de 2021 y no a las municipales de 2019, donde consiguieron más de un 19% de los votos de los madrileños.
Tras conocer la resolución, la vicealcaldesa ha anunciado que se va a recurrir a la Junta Electoral Central al considerar que se produce "una gravísima injusticia" contra su partido.
"En las elecciones de 2019 tuvimos un resultado del 20%. Nos corresponde utilizar espacios en relación al resultado que tuvimos, como ocurre en todas y cada una de las elecciones. La Junta ha decidido que Ciudadanos solo va a tener el 3% de los espacios, por lo que ocurrió en mayo", ha señalado.