MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado que Ciudadanos es el único partido que está liderado por una mujer, Inés Arrimadas, y ha defendido que volverán el año que viene al 8M "con la cabeza muy alta defendiendo la libertad" contra los que prefieren "gritar, insultar y utilizar la violencia para expulsar a las mujeres de la manifestación".
En declaraciones a los medios, en la clausura de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Villacís se ha mostrado "tremendamente" orgullosa de que la formación 'naranja' sea la única que tiene a una mujer liderando el partido y además con "opciones de ser la próxima presidenta del gobierno".
Así, ha defendido que son el partido que está siendo liderado por "una mujer valiente, una gran mujer". En este punto, ha indicado que si ella fuera presidenta del país y el PSOE hubiera sufrido "un caso de acoso" como el que sufrieron ellos, Arrimadas "ahora mismo estaría lanzando un mensaje de apoyo a las mujeres expulsadas".
Eso es lo que a Villacís le gustaría ver hoy por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como saber "si se solidariza" con las expulsadas o si "el tema de la sororidad" es solo con los que están de acuerdo con él.
"Hay otros partidos que se suman a muchas causas, a muchas manifestaciones, partidos que tienen 140 años de historia pero que jamás han sido liderados por una mujer y, sin embargo, en Ciudadanos más que se empeñen en expulsarnos de las manifestaciones, por más que nos griten, por más que traten de cohibirnos, acosarnos, utilizar la violencia para callarnos, por más que quieran... no van a borrar una realidad", ha remarcado.