MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha apuntado este miércoles que "habrá que mirar" si pintar los pasos de cebra con la bandera del arcoíris con motivo del WorldPride "es adecuado a la normativa o no".
"Primero la normativa, primero la seguridad, y luego la estética", ha señalado Villacís, quien ha asistido a la presentación de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del WorldPride, que se desarrollará este año en la capital entre el 23 de junio y el 2 de julio.
"Me hace sentir muy orgullosa, como madrileña, que Madrid pueda decir con orgullo que se va a celebrar el Orgullo Mundial aquí, en Madrid, porque es un reconocimiento de que es una capital que eligió muchísima gente para ser libre y para ser feliz", ha manifestado en declaraciones a los medios.
Villacís ha señalado la necesidad de esforzarse mucho en la organización y ha advertido de que "queda mucho por delante", al tiempo que ha indicado que han empezado a meterle prisa al Ayuntamiento porque creen que les ha "pillado el toro".
Tras manifestar que hay voluntad por todas las partes, ha manifestado su confianza de que Madrid va a conseguir "tener el mejor Orgullo del mundo y de la historia".
En cuanto al coste económico, ha dicho que está por ver pero se ha mostrado convencida de que "el retorno es mayor", no solo por el gasto que puedan hacer los visitantes sino porque es una acción que vende Madrid al exterior y explica "cómo es el carácter de los madrileños, lo abierta que es nuestra ciudad".