Begoña Villacís
CIUDADANOS
Actualizado: sábado, 15 julio 2017 12:22


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado este sábado que la medida del Consistorio de dejar sólo un carril por sentido para los coches en la calle de Atocha entre la glorieta del Emperador Carlos V y la plaza de Antón Martín "atrofia" la ciudad y es "una pérdida de tiempo para todos los madrileños".

"El Ayuntamiento se ha propuesto en sus líneas marco de movilidad atrofiar la ciudad de Madrid, restando carriles de una forma absurda y no planificada para dárselos a carriles bici; no podemos tener el centro de la ciudad y demás puntos neurálgicos y vitales arterias de Madrid, como puede ser Atocha o Gran Vía absolutamente atrofiadas", ha expresado Villacís en declaraciones a los periodistas en la Plaza de Antón Martín.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha entendido que esta medida sería "peligrosa", y que, además, "no mejora el medio ambiente y va a provocar un rechazo social". Algo que, medioambientalmente, a su juicio, "no se debe hacer nunca en Madrid".

"Madrid se va a convertir en un gran atasco y los atascos no hacen más que contribuir a la contaminación. Este gobierno está muy preocupado por el año 2017 pero lo que no sabe es que un gobierno debe gobernar para el año 2117", ha criticado la portavoz de Ciudadanos.

En este sentido, Villacís ha precisado que cada vez serán más los vehículos eléctricos que circulen por las calles, y que, por ese motivo, el Consistorio debe fomentar ese punto. "Se tienen que poner de acuerdo con el Ministerio, para que haya más vehículos eléctricos y ofrecer otras alternativas. No sirve estar obstaculizando, congestionando y atascando Madrid, esas medidas no son válidas", ha aseverado.

Por último, Villacís ha vaticinado que esta medida va a provocar "malestar" y será una "perdida de tiempo para los madrileños". "Nos parece que medioambientalmente va a ser una mala medida, que va a subir la contaminación como ya lo vimos que ocurrió cuando se experimentó con Gran Vía, donde a las menos de dos semanas tuvimos que entrar en un protocolo para combatir la contaminación", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: