MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado este miércoles que los vecinos de Orcasitas "tienen razón" en sus protestas, y ha añadido que el equipo de Gobierno municipal está "desbloqueando la situación y dotando presupuestariamente las obras de rehabilitación para sustituir esos trabajos".
"Es uno de los temas que vimos prioritario, y está dentro de las máximas prioridades de este gobierno; ya hemos tramitado más de la mitad de expedientes y tenemos dotación presupuestaria. Y comprendo a los vecinos y les damos la razón porque la tienen", ha indicado ante los medios de comunicación desde el centro deportivo Samaranch.
Casi 300 vecinos de Orcasitas (Usera), entre ellos el cura del barrio, han exigido este miércoles al Ayuntamiento de Madrid la llegada de las ayudas para la eliminación del amianto de sus tejados porque, como ha explicado el concejal de Más Madrid Félix López Rey, megáfono en mano, "no hay edificio sin cáncer".
Los casi tres centenares de vecinos han tomado la Plaza de la Villa, donde se podían escuchar lemas como 'Pita, pita, pita, el amianto se quita', 'Los barrios unidos jamás serán vencidos', 'Orcasitas en lucha' o 'Mariano, qué pasa, el amianto a tu casa'. Ha sido la respuesta a lo que ha ocurrido en la comisión de Desarrollo Urbano, donde López Rey ha exigido estas ayudas porque "no ha llegado ninguna en diez años".