MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Cs en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha manifestado este martes que entiende el archivo de la denuncia presentada por Recupera Madrid contra la Junta de Gobierno del Consistorio por negarse a ondear la bandera LGTBI en el Ayuntamiento ya que "no se ha obviado el colectivo".
"La verdad es que no esperaba una sentencia muy distinta, y además dice la sentencia clarísimamente que el Ayuntamiento de Madrid ha sido prolijo en actos de reconocimiento al colectivo (LGTBI) y me siento especialmente satisfecha con esta sentencia porque lo justifica en eso", ha trasladado ante los periodistas desde la plaza de Salvador Dalí, donde ha descubierto una escultura por el Día de la Hostelería.
Esta denuncia se interpuso por la presunta comisión de delitos de odio, prevaricación administrativa o dejación de funciones después de que el equipo de Gobierno del alcalde José Luis Martínez-Almeida no accediera a que ondeara la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles durante la semana del Orgullo.
El decreto de archivo se fundamenta en que tal decisión "no merece ningún reproche penal", sobre todo, a la vista de la "intensa actividad institucional desplegada por el propio consistorio" durante esos mismos días.
Villacís ha defendido que fue ella quien se encargó "personalmente" de la organización del Orgullo en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que es "testigo" y da fe "de que no faltaron actos, banderolas, no faltó un Orgullo como el que ha sido todos los años por más que no lo quieran ver".
"Creo que nadie puede decir que en Madrid hay un comportamiento homófobo; sería una crítica muy facilona, infundada. Entiendo que se archive, porque lo dice claramente que se archiva porque no se ha tratado de obviar al colectivo y haber hecho todos esos actos en favor del colectivo que se han llevado a cabo", ha abundado.