MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado este viernes, primera jornada de semipeatonalización de Gran Vía, "expectante y preocupada" ante este "experimento", que se ha realizado "sin un mínimo estudio técnico".
Gran Vía ganará 5.400 metros cuadrados para los peatones desde este viernes, hasta el 7 de enero, con dos carriles por sentido para el tráfico rodado mientras que la movilidad peatonal ganará a la actual calzada un carril de circulación por sentido.
Para Villacís esta medida no implica que los coches "vayan a desparecer". Además, ha indicado que con los cortes en Navidad del año pasado "se activó el protocolo anticontaminación" y las pérdidas de los comerciantes fueron de un "30 por ciento".
"Esta medida no viene con un mínimo estudio técnico o estudio de impacto, y un Ayuntamiento ha de prever las consecuencias", ha indicado a continuación.
A pesar de todo ello, Begoña Villacís espera que los madrileños "disfruten" de la Gran Vía en Navidad y que no haya problemas "con vehículos como las ambulancias".