Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intervienen en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid
Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intervienen en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 28 julio 2022 14:14


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha hecho un balance "positivo" del año de un gobierno de coalición liberal y social, "no tan de pancartas", aunque haya sido el "que más plazas de refugiados ha hecho y el que más plazas de sinhogarismo ha creado en el peor momento posible, con la pandemia y Filomena".

"Las políticas liberales han funcionado, confiar en la sociedad civil funciona. Bajar los impuestos y permitir que la gente tenga más dinero para invertir en la ciudad o contratar trabajadores funciona y es lo que conseguimos bajando el IBI y el IAE. Hacer una nueva ordenanza de licencias que facilita la burocracia a las empresas funciona y contribuye a generar empleo", ha asegurado Villacís en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que ha compartido con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Villacís ha afirmado que "modificar las normas urbanísticas funciona porque ayuda a las empresas y a generar inversión en Madrid". "Tener una nueva ordenanza de Servicios Sociales, con toda la oposición, demuestra que tener un gobierno de coalición, de amplio espectro, funciona y que es la mejor política que se puede llevar a cabo", ha asegurado.

A eso ha sumando la nueva ordenanza de terrazas, con la que se ha conseguido "que mucha gente no pierda su empleo", o el desbloqueo de operaciones urbanísticas, que vienen a demostrar "que la ciudad funciona y que contribuye a generar confianza en la inversión internacional". De hecho, el 73% de la inversión internacional "ya viene a Madrid porque ofrece certidumbre, seguridad jurídica y otros muchos valores, como el liberalismo".

"Son valores que nos llevan a ser un gobierno social, que quizás no es tan de pancartas, cuando es el gobierno que más plazas de refugiados ha hecho, el que más plazas de sinhogarismo ha creado en el peor momento posible, con la pandemia y Filomena", ha apuntado la vicealcaldesa.

Begoña Villacís ha sostenido que el gobierno de coalición PP-Cs ha tenido que enfrentarse a "muchos retos", algo que han hecho "de forma muy decidida". "Hemos trabajado muchísimo, creo que todos nos merecemos unas vacaciones porque el año que viene será muy intenso, y muy bonito, al recolectar lo que llevamos sembrando en estos años. Me apetece muchísimo", ha declarado la vicealcaldesa, después de hacer un "balance positivo" del ejercicio, del que se sienten "francamente orgullosos".

Más noticias

Leer más acerca de: