Dice que no hay avances con Medio Ambiente sobre el nivel de ruido
MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicealdesa de Madrid, Begoña Villacís, ha alegado este miércoles que igual que se justificó la ausencia de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento en años anteriores por la sentencia del Tribunal Supremo, por "coherencia" ahora habrá pancartas en las muchas Juntas de Distrito y áreas de gobierno del Ayuntamiento con motivo del Orgullo porque así lo permite la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
"Planteamos retomar una tradición y la razón por la que dejamos de poner la bandera era por la sentencia del Tribunal Supremo que ahora que tenemos otra sentencia, si quiero ser coherente tengo que defender que se ponga la pancarta", ha explicado en declaraciones a los medios tras el Consejo Social de la Ciudad.
En este sentido, la 'número dos' de la Alcaldía ha recordado que se iluminará la fuente de Cibeles, tal y como ha planteado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha afirmado este mismo miércoles que "no puede ondear otra bandera que no sean las oficiales" y la LGTBI "está suficientemente representado con la iluminación".
Desde Vicealcaldía se ha dado instrucción a las Juntas de Distrito y áreas de Gobierno "para que sepan que la pueden poner (la pancarta)" y las condiciones para que se haga "con seguridad jurídica".
"Si no podemos poner un bandera, pongamos una pancarta, a mí me parece simple. Si dejamos de ponerlo porque había una sentencia que nos lo prohibía ahora que tenemos la posibilidad de hacer otra cosa, pues hagámoslo", ha indicado.
"HAY GENTE QUE TAPA BANDERAS CON AUSENCIA DE POLÍTICAS"
Más allá de la colocación de la bandera o no, Villacís ha recalcado que "lo más importante es las políticas como Ayuntamiento". "Hay gente que tapa con banderas la ausencia de políticas", ha aseverado.
En este sentido, ha defendido que muchas personas entienden "que la pancarta es muy trasversal" donde caben todas las sensibilidades y ha incidido en que en cualquier caso Madrid celebrará un Orgullo con normalidad tras dos años de pandemia.
En cuanto al tema del ruido y las molestias que las fiestas del Orgullo puedan provocar en los vecinos, la vicealcaldesa ha indicado que no se han producido avances.
"Por parte de Medio Ambiente tienen sus reservas, que es normal también porque hay vecinos que se quejan. Se mantiene la situación actual", ha zanjado.