MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este lunes en la necesidad de destinar bandas de aparcamiento de la capital a terrazas de bares y restaurantes, ya que "el espacio público debería dedicarse ahora a lo más rentable", y en este sentido ha apuntado que "es más rentable dos mesas, que son un empleo, a un coche".
Así lo ha indicado ante la prensa tras visitar diversos comercios de Vicálvaro, desde donde ha puesto de manifiesto que "a día de hoy están dadas el 75 por ciento de nuevas solicitudes" de terraza, y que en este distrito "se han concedido todas".
"El espacio público debería dedicarse a lo más rentable ahora mismo; es más rentable dos mesas, que es un empleo, que un coche. La ciudad tiene que aprovechar esto para reinventarse, en lugar de un coche aparcado, debería utilizarse para ampliar espacios y que haya menos contagios. En esta nueva era nos vamos a tener que reinventar", ha manifestado, para apuntar a continuación que "el volumen de concesión de licencias no tiene precedentes".
Así, ha explicado que el Consistorio ha llevado a cabo "criterios interpretativos más flexibles" así como coordinación con el área de Movilidad para "permitir bandas de aparcamiento, pero hay zonas que son más complicadas y hacen que los permisos no estén".
Ha reiterado su apoyo a los hosteleros, "porque hostelería uno de los grandes damnificados" de la pandemia, y ha recordado que "muchos madrileños viven de la hostelería".
Del mismo modo ha indicado que le "apena mucho ver cómo el ocio nocturno muere", y ha cargado contra la "mala fama inmerecida" que ostenta ya que "la mayor parte son empresarios que hacen las cosas bien y unos pocos manchan el trabajo de muchos".