MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, quiere instalar si llega a Cibeles repetidores en los túneles de la M-30 de la capital para evitar que se pierda la señal de GPS, lo que provoca a diario que conductores se desorienten.
Se trata de una de las medidas en el ámbito del campo de la innovación que incluye el programa de CS de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
"El soterramiento de la Calle 30 fue un gran avance para la ciudad y supuso uno de los ejemplos de transformación urbana más notables que ha habido en Europa. Con ella, la calidad de vida de los vecinos ha mejorado y también la circulación", ha subrayado.
Si embargo, ha apuntado que Calle 30 todavía tiene "un déficit que hace que los conductores en muchos casos se extravíen, se pierdan y no por mala señalización, sino porque se pierde la señal de GPS".
Por ello, se compromete a instalar "tecnología de simulación, antenas y repetidores para evitar que los vehículos que entren en los túneles pierdan esa señal".
Villacís ha explicado que ya tienen estudios sobre la preinstalación de esta tecnología para que gran parte de ello se pueda hacer, indicando que "con la tecnología actual se podría mejorar porque hay zonas donde "la instalación no es perfecta". "Con las tecnologías de simulación sí que se podría llegar a todas las zonas necesarias", ha agregado.
TECNOLOGÍA 5G
"Entendemos que es algo que es imprescindible y lo hemos estudiado. Madrid tiene que ser la capital de la innovación pero también para beneficiar la calidad de vida de los vecinos y esto es algo que se puede hacer", ha reseñado.
Otra de las propuestas que ha adelantado está relacionada con la tecnología 5G para "ir más lejos" y sobre todo para que "no esté reservada solo a las grandes operadoras, sino para que pequeñas y medianas empresas también puedan llegar a ellas" a través de una modificación de la ordenanza.