MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado este lunes que la salida del Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA) del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi responde a la Ley de Patrimonio, pues "el plazo (de cesión) ha expirado", y pese que estos "pueden ser prorrogables, el Ayuntamiento tiene que velar por el mejor interés".
Estas declaraciones llegan después de que representantes del EVA hayan entregado este lunes al Ayuntamiento de Madrid las llaves del local en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.
"Se aplica la ley de patrimonio; las instrucciones de Carmena no son legales, la ley de Patrimonio establece cuatro años. Ese plazo ha expirado, puede ser prorrogable, pero el Ayuntamiento tiene que velar por el mejor interés", ha expresado desde el salón de actos de Cibeles.
Además, ha asegurado que "la resolución judicial es bastante clara" y "dice que instalar bases del Samur es necesario para la ciudad". A continuación ha añadido que "las actividades que realiza el EVA seguro que son buenas".
Asimismo ha explicado que desde los distritos se van a ofrecer espacios "como siempre se ha hecho, a las entidades interesadas", pero que se llevará a cabo mediante "concurso público, para que no se dé a quien caiga bien".