MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha negado que los dos partidos que componen el Gobierno municipal de la capital, PP y Cs, se pongan "zancadillas", así como ha defendido que son un gobierno "responsable, compacto" y que "funciona".
"Formo parte de un Gobierno que funciona. PSOE y Podemos negocian los presupuestos de la Nación, pero ¿han escuchado negociaciones sobre los presupuestos entre PP y Cs? Somos dos partidos, pero nos creemos que somos un solo Gobierno, responsable y compacto para afrontar una crisis y la pospandemia", ha trasladado en una desayuno informativo de Europa Press Madrid.
En este sentido ha vuelto a insistir en que son "un Gobierno que funciona". Sobre los presupuestos ha apuntado que "no son los del PP, no son los de Cs" y los van a defender "ante los partidos y los grupos".
Begoña Villacís ha defendido que son "un gobierno liberar que se dedica a no parar los sueños de nadie", ya que, ha precisado, "Madrid no es solo libre por no tener los impuestos más bajos, porque sea más fácil emprender, sino porque en las calles puedes ir de la mano con quién te de la gana, ese es el espacio que defiende".
"Tiene la bandera de España en Colón porque somos la orgullosa capital de España y tendrá una arcoíris en Zerolo porque somos la capital de la libertad", ha lanzado.
Además, ha tachado que es "completamente absurdo" plantear que Cs pudiera votar en contra de sus propios presupuestos. Para la vicealcaldesa, ello responde a que "hay gente que quiere ver lo que hay en otros gobiernos, en otros sitios".
En este punto ha defendido que Cs y PP han pasado "por varias elecciones donde los partidos competían", pero han mantenido "la lealtad". "Hemos pasado porque en la Comunidad adelantaran elecciones y rompieran acuerdos con Cs, y llamé al alcalde y le dije que eso no iba a ocurrir", ha apuntado.
"Somos capaces de llegar a acuerdos y lo hemos hecho con todo. Madrid no se podía convertir en la primera ciudad del mundo en una zona sin bajas emisiones. En la comisión europea se hablaba de que había una ciudad que iba a echar abajo una zona de bajas emisiones. Hemos llegado a acuerdos sobre eso y sobre muchas cosas más", ha lanzado.
604172.1.260.149.20211005101604