MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha decidido este martes no intervenir en el Pleno tras la comparecencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, para dar cuenta de la acción de Gobierno del último mes, como muestra de protesta ante la no respuesta por parte de la regidora a las preguntas de la oposición.
Villacís había solicitado en el primer punto del día la comparecencia de la alcaldesa para que diera cuenta de la situación de los servicios sociales en la capital. Sin embargo, ha sido la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, quien ha informado a Villacís.
Cuando ha llegado el turno de que la portavoz del Grupo naranja 'evaluara' los datos ofrecidos por Carmena, le ha afeado que lleve "46 preguntas sin responder" a la oposición. "A estas alturas, Ana Botella llevaba 100 preguntas respondidas", ha aseverado Begoña Villacís, quien ha pedido a Manuela Carmena "respeto".
"Cuando muestre respeto a la oposición y quiera contestarnos, participaré en sus publireportajes; si no nos contesta a nosotros, nosotros tampoco a usted", ha lanzado.
Tras la intervención del resto de grupos ha tomado de nuevo la palabra Carmena, "sorprendida" por el hecho de que Villacís no quisiera comentar los datos ofrecidos. "Es jurista y sabe que según el Reglamento de este pleno es la alcaldesa quien decide dónde es más oportuno comparecer a la vista del contenido de la misma", ha aseverado.
En este punto, ha indicado que ve preferible que responda "la persona que realiza el trabajo" por el que se pregunta, esto es el delegado del área. "Es imposible que diga que es una falta de respeto que yo cumplo con las normas", le ha afeado a Villacís.