MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha subrayado este jueves que no se plantea que los 'naranjas' no estés presentes en Cibeles porque sería "un escenario profundamente adverso".
"No me imagino un Madrid en blanco y negro ni un Madrid casposo después de todo lo que hemos hecho", ha recalcado antes de participar en una charla junto a la portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, en la Universidad Carlos III.
La dirigente 'naranja' ha rehusado contestar acerca si abandonará la política en el caso de que su partido no logre buenos resultados en los comicios del 28 de mayo, manifestando que "van a ser buenos" y que no se plantea ese escenario después de "todo" lo que ha hecho la formación en sus áreas de gobierno en el Consistorio capitalino.
En relación a la carrera electoral, ha reiterado que "la campaña es para valientes y para personas íntegras" en alusión a las pérdidas que ha sufrido el partido en las últimas semanas ante el abandono de varios concejales.
"Cuando hay un proyecto en ascenso hay mucha gente que se arrima, pero esto es un filtro perfecto para saber verdaderamente quién cree en sus ideas, la gente que es integra y la gente que es valiente. Y esa es la gente que me acompaña en las listas", ha aseverado.
A preguntas sobre los ediles que han roto con el partido, ha recalcado que los concejales más importantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, "los que han estado al frente de las áreas de gobierno y de las áreas de gobierno más importantes", están en la lista", en la que repiten cuatro de los 10 ediles.
"Una lista que es mejor todavía que la que presentamos hace cuatro años a nivel de perfiles, a nivel de gente valiente y gente íntegra. Algo que creo que ha sido la nota que ha caracterizado nuestra labor al frente del Ayuntamiento de Madrid. La integridad y la lealtad. No hay muchos políticos que se presenten a este ciclo electoral habiendo renunciado dos veces a la Alcaldía por integridad y por lealtad", ha subrayado.
EVITAR QUE MADRID CAIGA EN MANOS DE SMITH
En la misma línea, ha insistido en que "el único partido de los que se presentan a las elecciones que pueden evitar que Madrid caiga en las manos de Podemos o de Ortega Smith --candidato de Vox a la Alcaldía-- es Ciudadanos".
"Si Ciudadanos no condiciona, Ortega Smith va a ser quien guíe las políticas del gobierno, ya no Vox. Ortega Smith", ha advertido subrayando que es "la persona más exaltada y racional de todas las personas que se presentan en todos los ayuntamientos".
Sobre si CS está en crisis nacional, la política y abogada ha reconocido que el partido no está en la mejor de las situaciones, pero en el caso de Madrid las encuestas les dan dentro de Cibeles.
"Es verdad que en las ciudades donde hemos gobernado y en las ciudades donde nos estamos presentando, nuestro voto, que es muy urbano, refleja lo que refleja. No es algo que yo esté diciendo, es que las encuestas por ejemplo en Madrid nos están dando dentro", ha dicho.