La vicealcaldesa entiende igual de importante que haya un Gobierno generoso como una oposición que huya de "armar bronca, insultar y suscitar polémica"
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este lunes que el consenso suscitado en Cibeles entre oposición y Gobierno local se extienda a otras instituciones como la Asamblea regional o el Congreso de los Diputados y se termine la "política de confrontación", que "no está a la altura de lo que reclaman los ciudadanos" tras superar la peor parte de la crisis sanitaria del coronavirus.
"La sociedad española cede, se une y negocia para salir de situaciones muy difíciles. Necesita que los partidos dejen sus diferencias, como ha pasado en el Ayuntamiento de Madrid", ha insistido la líder 'naranja' a los medios de comunicación en la reapertura del Centro Comercial Moda Shopping.
En esta línea, ha señalado como claves para un entendimiento que tanto el Gobierno como la oposición sean "generosos", especialmente esta última porque "muchas veces" desde la oposición es "difícil llegar a pactos" y ha puesto como ejemplo la Cámara Baja. "Algunos partidos entienden que les sale más rentable insultar, armar bronca y dar aquello que más polémica suscita", ha criticado la líder de Ciudadanos, partido que ha llegado a acuerdos con el Ejecutivo central para las prórrogas del estado de alarma, cuestión que ha sido criticada por los otros partidos de la derecha (Vox y PP).
Así, ve "triste" que el acuerdo entre los cinco grupos municipales en la capital sea "noticia" y entiende que tiene que ver "mucho" con los representantes de todos los partidos que se han sentado en las mesas de reconstrucción de Madrid y ha incidido en que la búsqueda de acuerdos no significa que el Gobierno local actual tenga "una oposición acrítica", sino que están "marcando una senda" para salir de la "política de confrontación" en pos de "algo mucho más interesante, las ganas de ponernos de acuerdo todos".
Por otro lado al ser preguntada por los choques entre PP y Cs en el Gobierno regional y la posibilidad de una nueva convocatoria de elecciones, extremo que desde el PP han descartado, Villacís entiende que se está "especulando mucho" con distintos escenarios cuando lo que hay es "un Ejecutivo estable, mucho más estable que el de España".