Bicimad
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 18 enero 2018 12:01


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este jueves responsabilidades políticas por la "opaca" y "oscura" compra del servicio de BiciMad por parte del Ayuntamiento, una operación en la que la auditoría fue un "mero trámite" y "todo apunta a que fue amañado".

Así se ha pronunciado Villacís tras publicar el diario 'ABC' que el imforme para la remunicipalización del servicio estaba firmado por el director financiero de la EMT, cargo que no se creó hasta medio año después, y que el documento que acredita que el servicio valía 10,5 millones no incluía fecha de registro, "un dato obligatorio".

Por ello, para la portavoz del Grupo naranja, esta compra por parte del Consistorio se llevó a cabo "con nada de transparencia". Además, ha recordado que "la oposición exigió informes porque no se justificaba eso y se veía que lo que se quería era municipalizar a toda costa y costase lo que costase".

Del mismo modo, Begoña Villacís, ha explicado que esta compra se llevó dos veces al Pleno de Cibeles. "Tanto Ahora Madrid como PSOE votaron en contra de la auditoría y de la comisión de investigación", ha precisado Villacís, quien ha señalado que "parece que no les gusta (a Ahora Madrid) arrojar transparencia sobre su gestión".

También ha puesto sobre la mesa que en una de las votaciones para examinar la compra de Bicimad "hubo un empate entre Cs y PP, y Ahora Madrid y PSOE, y fue la alcaldesa quien decididó con su voto que no se investigase".

Begoña Villacís ha pedido que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, comparezca en la comisión del ramo y dé cuenta de cómo se ha hecho esta compra, que "tiene que tener responsabilidades políticas".

Más noticias