MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de CS a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, quiere dar continuidad si llega al Palacio de Cibeles a las ayudas prestadas a las familias madrileñas durante este mandato con una beca para contratar a cuidadores de menores o mayores y que partirá de una ayuda de 100 euros dependiendo del grado de necesidad.
La vicealcaldesa ha visitado esta mañana el Centro de Educación Especial El Despertar que se dedica a la asistencia y atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral y donde ha destacado el trabajo del Ayuntamiento en este ámbito para ayudar a las familias con miembros dependientes para que aumenten su autonomía y puedan llegar a trabajar y vivir de forma independiente.
En esta línea, ha reafirmado su compromiso con las familias y ha destacado que en su programa una de las medidas es ofrecer una beca para ayudar económicamente a contratar a cuidadores y empleadas del hogar.
"Conciliar es muy difícil, teniendo en cuenta también los tiempos de transporte y casi todas las familias acaban teniendo que contar con alguien para que les apoye en casa", ha recalcado, incidiendo en que ahora contratar a alguien se ha puesto más difícil con la subida del salario mínimo interprofesional y la cesta de la compra, entre otras subidas.
Por eso, CS ofrecerá una beca en la que se va a destinar 4 millones del presupuesto con el que se cuente y que partirá de 100 euros dependiendo del grado de necesidad, por lo que habrá unos baremos.
Con ello, también se quiere que muchas de "estas mujeres puedan salir de la economía sumergida y puedan estar protegidas y tengan sus cotizaciones en la Seguridad Social, su desempleo, su jubilación y su protección frente a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales".
"Esta ayuda está destinada a todas las familias, a todas las familias que tengan que contar con una asistencia, pero esa asistencia tiene que estar relacionada con el cuidado de alguien, sea un menor, sea un mayor o sea alguien con algún tipo de discapacidad. Y la cuantía va a ir en función de las necesidades que tenga la familia", ha detallado.