MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado su intención de reformar Madrid Central en caso de gobernar la ciudad y ha tildado de "facilón" el proyecto impulsado por Ahora Madrid, basado en la "prohibición" y con la intención de servir de "cortina de humo" sobre su falta de gestión.
Durante su intervención en el Pleno municipal, Villacís ha acusado al actual equipo de Gobierno municipal de "aplicar el rodillo" en la elaboración de los presupuestos respecto a las enmiendas presentadas por su formación.
"No es verdad que sean demócratas", ha espetado la edil de la formación naranja y para exigir que el Gobierno regional sea "transparente" en diversos aspectos, como en los datos de incidencia de Madrid Central, iniciativa sacada "sin consenso" y con un "mensaje triunfalista" cuando a los seis días se ha tenido que aplicar el protocolo anticontaminación.
Villacís ha dicho que el actual equipo de Gobierno "no engaña a nadie" porque Madrid Central "no va a combatir la contaminación" y solo revela que su fijación es el distrito Centro mientras desatiende a los de la periferia.
Por ello, ha aconsejado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que salgan "de este palacete", en referencia a Cibeles, y observe como los ciudadanos pagan el IBI "más alto de la historia" o comprueben que el nivel de la limpieza de la ciudad está "bajo mínimos".
También ha recalcado que hay más inseguridad en Madrid, pues han aumentado las agresiones sexuales, y ha reprochado que no se instalen cámaras de videovigilancia en los distritos donde lo han reclamado los vecinos.
Además, ha acusado a Carmena de aumentar la "red clientelar" en el Ayuntamiento con subvenciones a personas o colectivos afines, que luego llaman "gasto social".