MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reivindicado en un acto de campaña electoral celebrado en la Plaza de Chueca que la libertad se defiende "creyendo en personas" y no recurriendo en los tribunales el matrimonio LGTBi en alusión al Partido Popular.
Villacís ha acudido a la Plaza de Chueca junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la diputada del partido naranja en el Congreso, Sara Giménez, para presentar las políticas en materia de defensa de derechos LGTBI.
"La libertad que se respiraba en Chueca se bombeó al resto de Madrid", ha ensalzado la líder municipal de la formación naranja, quien durante su juventud frecuentó bares y sitios icónicos de la mítica zona de la Gran Vía al tener un amigo, Jorge, al que "le guardaba un secreto".
"No vamos a permitir que nadie nos quite la libertad de verdad porque somos verdaderamente un partido liberal, pero liberal para todo. Para defender la autonomía con respecto al Estado, para defender impuestos más bajos porque aquí también hay empresarios y para defender con quién te quieres casar. No somos un partido que hayamos recurrido el matrimonio LGTBi y eso es ser liberal", ha proclamado.
Así, ha recalcado que ser liberal es "la libertad" de decidir qué hacer con tu cuerpo "sin tener un marido o padre que te lo diga" o decidir qué quiere hacer una mujer con su útero. "No va a venir una ministra como Carmen Calvo ni el Estado a decirme qué es la libertad. No señora Calvo. La libertad se defiende así, creyendo en las personas, que es lo que hemos hechos siempre", ha reseñado.
Villacís ha criticado seguidamente a los que quieren "patrimonializar" la causa LGTBi recordando el momento en el que miembros del partido naranja tuvieron que abandonar en julio de 2019 la manifestación del Orgullotras ser abucheados.
"Nosotros de verdad defendemos la causa LGTBi como defendemos la gestación subrogada. Creemos en las familias y en mujeres que están dispuestos a hacerlo. Yo lo haría por mi mejor amiga. Yo quiero que el PSOE lo defienda, el PP lo defienda, Podemos lo defienda. Para mí suman pero algunos no quieren que sumemos porque piensan en ellos. Nos quieren dividir. Quieren que nos enfrentemos", ha reprochado.
"Quiero que sepáis que aquellos que nos quieren enfrentar e inocular odio encuentran todo lo contrario en esta plaza de la libertad donde reina el amor y la tolerancia. Para mí Madrid es lo que está fuera del armario, el aire que está fuera. No permitamos que nadie, por un puñado de asquerosos fotos e interés antipatriótico, nos vuelva a meter en el armario", ha aseverado.
"Ellos lo que necesitan es terapia de democracia, de amor y de libertad. El próximo 4 de mayo habrá que votar entre un partido liberal de verdad o un partido que quiere practicar terapia. Vamos a decidir de quién depende la libertad de verdad en la ciudad de Madrid. Vamos a conseguir que ese aire siga siendo el que está al otro lado del armario", ha concluido.