Villacís remarca que si gobierna suspenderá Madrid Central y lanzará una propuesta para mejorar la medida

Declaraciones de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña
Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid y portavoz municipal de la formación, Begoña Villacís, ha manifestado que si gobierna va a suspender Madrid Central y trabajará en una propuesta para mejorar esta medida, dado que en política no se deberían derogar medidas "al cien por cien".

Aparte, ha aseverado que Madrid Central "no es importante", pues pasa solo el 1,2 por ciento del tráfico en esta zona, en la reducción de la contaminación y que piensa trazar una estrategia de 'Corona Metropolitana' para combatir "verdaderamente" las emisiones contaminantes en la capital.

Así lo ha indicado en el marco de la jornada del Observatorio de Infraestructuras para la Movilidad en Madrid, organizado por la Cadena Ser y los diarios Cinco Días y El País, para manifestar que esta medida no reduce un 25 por ciento de la contaminación, como planteó en su día Ahora Madrid.

Villacís también ha dicho que el tráfico se ha desplazado a otras zonas, con un aumento de la circulación del 2 por ciento en la M-30, así como en los segundos cinturones de la capital. "Madrid Central no está funcionando como medida anticontaminación", ha planteado la edil de la formación naranja.

Por ello, ha lanzado que hasta la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, es consciente de que Madrid Central es "mejorable" y que abordar la bajada de la contaminación solo desde el distrito Centro es una "entelequia".

En consecuencia, la candidata de Ciudadanos quiere emular el modelo de Barcelona con una estrategia que incluya todo el área metropolitana, pues no se puede en movilidad "ignorar" a los vecinos de localidades como Móstoles o Navalcarnero, afectados por los "atascos incuestionables" generados por los semáforos de la A-5.

Villacís ha insistido en que la contaminación ha subido en las estaciones de medición de la capital y ha apuntado que las cuestiones sobre contaminación centrarán gran parte de las propuestas del partido, pues es algo ya "estratégico", pero siempre dando alternativas.