MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado este jueves a Podemos que aliente concentraciones violentas como las que se produjeron ayer en la Puerta del Sol en apoyo al rapero Pablo Hasel y ha asegurado que "no se puede estar en la calle y en las instituciones".
"Más condenable todavía es que Podemos, que es un partido que hay que decir que está en el Gobierno, esté alentando estas manifestaciones de violencia en la que están agrediendo a policías, su Policía (...) No se puede estar en la calle y en las instituciones, no se puede estar apoyando a los que agreden y a la vez representando a los agredidos", ha lanzado Villacís en declaraciones a los medios tras asistir a un minuto de silencio en Cibeles por una nueva víctima en violencia de género.
Así, la vicealcaldesa ha señalado que la libertad de expresión "no se defiende atacando a la prensa" y "no tiene nada que ver con lanzar un adoquín a un policía que está haciendo su trabajo y herirle", como tampoco "tiene nada que ver con destrozar nuestra ciudad".
"Me pregunto qué culpa tiene un comerciante que a día de hoy lo están pasando muy mal", ha afirmado, a lo que ha añadido que "la violencia es violencia" y con ella se pierden "todas las razones".
Villacís ha aludido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al cuestionar que apoya la libertad de expresión "el mismo día que interviene en el Pleno para decir que hay que controlar la prensa". "Podemos tiene un problema de incoherencia", ha subrayado.
También, ha criticado el respaldo del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, a los protestas a través de redes sociales. "Si tanto quieren apoyarlos desde el Ayuntamiento estamos encantados de pasarle la factura de los destrozos", ha reiterado. Además, ha señalado que debería "pedir perdón a la ciudad de Madrid y a los madrileños".
Por ello, ha resaltado que Podemos "no debería de haber estado en el Gobierno nunca" y que todos los días tienen "escándalos y conflictos". "Un vicepresidente de Gobierno reconocido internacionalmente está cuestionando nuestra calidad democrática, es que tienen al enemigo de España en casa", ha denunciado.
"A ver si de una vez por todas se ponen del lado correcto porque estamos empezando a estar hartos", ha concluido.