MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Cs en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha afeado este lunes a la Delegación del Gobierno que no haya emitido ningún mensaje para "condenar" la marcha neonazi de este pasado sábado en el barrio de Chueca, y ha aseverado que "todo esto empezó cuando se declararon los escraches como violencia legítima".
"El odio es odio, y tenemos que empezar a rechazarlo todo, venga de donde venga", ha lanzado Villacís en una entrevista con 'Telemadrid', recogida por Europa Press, donde ha recordado que en aquella marcha se escucharon palabras como "maricón y sidoso", términos que "no eran aleatorias", ya que "cualquier persona sabe a lo que suena".
Villacís ha hecho hincapié en que "esas palabras ya no se escuchaban en Madrid", una ciudad que ha descrito como "libre". "Para mí libertad es que haya impuestos bajos, por supuesto, pero que uno se case con quien quiera, también es libertad", ha explicado.
Sobre las personas que salieron a manifestarse, la vicealcaldesa considera que "es una minoría para nada representativa", y ha destacado que según el observatorio LGTBI de la capital, "el 81% de la población LGTBI se siente segura, se siente bien en esta sociedad, que es acogedora".
Además, ha calificado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de "ministra de la Desigualdad", ya que en su opinión "divide el mundo entre hombres y mujeres, y mujeres de izquierdas y mujeres de derechas".