La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una sesión plenaria.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una sesión plenaria. - Cézaro De Luca - Europa Press
Publicado: lunes, 13 junio 2022 12:25


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tampoco acudirá esta tarde al homenaje que se hará a la escritora Almudena Grandes, donde se le concederá a título póstumo la distinción de Hija Predilecta, porque protagoniza un coloquio y habló con su viudo, Luis García Montero, para explicárselo.

"Hablé con el viudo para explicárselo y la verdad es que fue muy agradable como siempre y en mi representación irá el concejal Martín Casariego, que es escritor. De no ser por el coloquio habría ido seguro", ha explicado Villacís tras participar en un acto de Hostelería Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha alegado este lunes "motivos de agenda" para ausentarse de este acto.

El Pleno del Ayuntamiento de la ciudad aprobaba en la sesión de febrero el nombramiento de la autora de 'El corazón helado' como Hija Predilecta de Madrid a título póstumo. Todos los grupos votaron a favor, salvo Vox, que se opuso.

El homenaje a la escritora fue uno de los acuerdos alcanzados entre el Grupo Mixto y el Gobierno municipal para apoyar los presupuestos de 2022, con independencia de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, declarara que Grandes "no merecía" ese reconocimiento, aunque añadiera que "al margen de esas cosas lamentables que escribió fue una persona que ha leído mucha gente, con premios literarios y vinculada a Madrid".

Además, el Pleno también acordó que se le concediera una calle a Grandes y que se hiciera a lo largo de este 2022 un homenaje a su obra literaria. También se colocará una placa para recordar a la escritora en su domicilio de la calle Larra.

Más noticias

Leer más acerca de: