366736.1.260.149.20170914105040
Vídeo de la noticia
Begoña Villacís - CIUDADANOS
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2017 10:51

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este jueves al Gobierno municipal de Ahora Madrid, a quien ve como un "partido de oposición", de "mirarse el ombligo", de no gobernar por "ir a manifas" y de querer "romper España".

Así lo ha señalado Villacís durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha ofrecido en el Casino de la calle Alcalá, en el que buena parte de su discurso ha ido dirigido a "desmontar la propaganda" de Ahora Madrid.

"Los vecinos cuando salen a las calles se encuentran con que están empapeladas con propaganda de Ahora Madrid, se encuentran en los buzones sobrecitos sobre actos del Ayuntamiento de Madrid... y es que este Ayuntamiento ha decidido a la hora de priorizar duplicar el gasto en propaganda y publicidad en lugar de abrir una sola escuela infantil", ha criticado la portavoz de la formación naranja.

Para Villacís, esta propaganda se remite al lema "mucho plan y pocas nueces", que a su juicio se desarrolla en las filas del Gobierno municipal, que "no ha movido un dedo" porque el Gobierno de Manuela Carmena "no está gobernando". "Ahora Madrid está centrado únicamente en Ahora Madrid, en la guerra de sucesión, en sus luchas internas", ha añadido a continuación.

Otro de los aspectos con los que Villacís ha sido crítica ha sido con la "red clientelar de votos agradecidos" que está tejiendo Ahora Madrid, algo que a su juicio es "impresionante", ya que este equipo de Gobierno "tiene más asesores de distrito que Ana Botella". "Les han subido el sueldo a todos los asesores de distrito y han fichado 850 plazas de libre designación", ha explicado, para señalar después que además "llevan 250 funcionarios de otras administraciones".

Por otra parte, Villacís ha tildado de "escandaloso" que Ahora Madrid haya aumentado "en hasta un 90 por ciento" las subvenciones directas, y ha reprochado la "idea de las Mesas". "Tenemos más de 200 mesas de reflexión. El debate de ha convertido en un fin en sí mismo y no hay nadie tomando decisiones. Los problemas se les están haciendo bola", ha apostillado.

REPROBAR A SÁNCHEZ MATO

Para Begoña Villacís, parte de la inoperancia de Ahora Madrid radica en su composición. "Están Izquierda Unida, Equo, Ganemos, anticapitalistas y Madrid 129... ¿Cómo van a llegar a acuerdos si son incapaces de entenderse consigo mismos?", se ha preguntado.

Para Villacís, la bancada de Ahora Madrid se dedica a "desestabilizar el sistema, romper España" y "poner en cuestión la democracia". Además ha cargado contra el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, a quien acusa de utilizar el Consistorio como una "plataforma para ir de estrellita".

"Ojalá la alcaldesa reprobase a Sánchez Mato porque es el primero que lo merece, es nefasto para Madrid y es el primero que se apunta a un bombardeo", ha aseverado.

Más noticias