Begoña Villacís.
CIUDADADOS
Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 14:38


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que le parece "bien" que el PP solicite la creación de una comisión de investigación sobre los gastos que se han abonado desde el Ayuntamiento de Madrid a la organización de los Premios de Bollywood.

En una rueda de prensa, la concejala de la formación naranja se ha mostrado a favor de esta medida al tachar de "vergüenza" que los madrileños anden pagando "masajes" cuando se les está "friendo a impuestos".

Villacís se ha pronunciado de este modo después de que el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, haya anunciado que los populares presentarán una moción de urgencia en el registro para solicitar la creación de una comisión de investigación.

"Nos parece importante, pero decirle al PP que si plantean comisiones de investigación que luego ellos acudan a las que se les plantean para examinar su gestión. No valen comisiones para otros y no para mí. Y sí, debemos plantearlo", ha recalcado.

EL AYUNTAMIENTO HABLA DE ERROR EN ALGUNAS FACTURAS

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid explicaron la semana pasada que se identificó el abono por error de tres gastos, por un total de 500 euros, de los 1.500 conceptos analizados en los Premios de Bollywood, según comentó la propia alcaldesa en el Debate del Estado de la Región.

Los servicios de intervención municipal revisaron 150 facturas correspondientes a los gastos de actores, actrices y organizadores de la gala del cine indio celebrada en junio del año pasado, subvencionada con un millón de euros por el Ayuntamiento de Madrid.

Los gastos se desglosaron en 1.500 conceptos. Entre los importes rechazados estaban los de spa y masajes al no estar amparados por la ley pero, como explicó Carmena, tres de esos gastos fueron abonados por error, según se ha comprobado ahora.

La alcaldesa apuntó que la gala supuso una "enorme proyección en el continente asiático por la repercusión mediática", lo que generó una publicidad indirecta para Madrid que habría supuesto un coste equivalente a 196 millones, según una auditoría externa. El acontecimiento propició la apertura de una línea aérea que conecta Delhi con Madrid, utilizada ya por unos 10.000 pasajeros.

Durante los premios de Bollywood, el impacto económico directo de los 15.000 visitantes indios fue de 12 millones de euros en comercio, restauración u ocio. En los últimos meses se ha incrementado en un 235 por ciento el número de personas procedentes de India atendidos en las oficinas de turismo.

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