MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha expresado este sábado que el ARTEfacto que se va a construir en el Barrio de las Rejas de San Blas es un "error", por ello ha asegurado que hoy también se reunirán con los vecinos para escucharles y dar voz a sus peticiones.
"En sitios donde hay escasez dotacional, donde no existen escuelas infantiles, donde no tienen centros de salud, son más importantes otras cosas. Por eso, nosotros estamos en contra del ARTEfacto", ha añadido.
Así lo ha indicado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio, tras el acto por el motivo del Día Internacional de la Concienciación del Autismo que ha tenido lugar este sábado en la Casa de Vacas en el Retiro.
Asimismo, Villacís ha asegurado que su formación ya se ha reunido varias veces con los vecinos de los distritos madrileños de San Blas y de Valdebebas, porque ahora "están inquietos y preocupados por lo que quiere hacer el ayuntamiento en sus áreas".
"Este Gobierno que supuestamente iba a ser el Gobierno de la escucha activa, que permitiese participar y dar el poder a los vecinos, solo lo hace cuando le interesa, Ahora Madrid solo permite que la gente elija entre lo que le gusta mucho o lo que le gusta mucho, mucho" ha espetado.
La portavoz ha indicado que la gente de estos distritos está en contra de las políticas de Ahora Madrid y la implantación de un ARTEfacto, un proyecto que, a su juicio, es "opaco".
Además, Villacís ha reprochado que ningún responsable de Ahora Madrid se haya acercado a los vecinos a consultarles, porque "ya saben cuál va a ser la respuestas".
"Nosotros sí queremos escuchar a los vecinos, cuando les gusta lo que decimos nosotros y cuando no les gusta; porque entendemos que exponerse es exponerse a todo, a lo que gusta y a lo que no. Nos parece un error la política de vivienda que está haciendo este ayuntamiento", ha añadido.
Por otro lado, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento ha acusado al Ayuntamiento de que "cuando tienen que construir 4.500 viviendas, las pocas que hacen, las hacen de forma concentrada creando guetos verticales en la periferia".