MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que los "errores" de Ahora Madrid son "constantes" y lamenta que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tenga que dedicar "más esfuerzo" a poner "orden" en su propio grupo que a la gestión de la ciudad, lo que evidencia su trayectoria "errática" y "plagada de ocurrencias".
A su vez, Villacís ha reclamado una bajada generalizada de los impuestos y tasas municipales, para apuntar que la reducción de la recaudación de la tasa de terrazas en la ciudad se debe a un Real Decreto a nivel nacional que obliga a actualizar el valor de las calles de acuerdo a su situación económica real.
En declaraciones a los medios de comunicación para participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la portavoz de la formación naranja ha señalado que la recaudación en Madrid se incrementó en 600 millones más de lo presupuestado en 2016, por lo que el cómputo global de los ingresos obtenidos es mayor pese a la caída de la tasa de terrazas.
Además, recalca que a ello se une la situación de superávit y la amortización de deuda, aspectos que se generan por los impuestos que abonan los residentes en la ciudad. Por ello, Villacís considera que se dan elementos para que los "ciudadanos puedan respirar" y reducir su carga fiscal, sobre todo cuando los impuestos se han "triplicado" en la capital. Por ello, ha detallado que su formación solicita una rebaja del IBI del 7 por ciento.
Respecto a la situación de la ciudad, Villacís ha asegurado que la ciudad "está más sucia" y cada vez "las multas son más altas y los atascos mayores", unido al aumento de los "índices de inseguridad" en Madrid.
Ello le lleva a concluir que la ciudad está "peor gestionada" por la unión de partidos que a su juicio es Ahora Madrid y que la alcaldesa debe abordar asuntos internos dentro de sus filas en lugar de centrarse en la gestión.
Por otro lado, Villacís ha detallado que en su intervención en los cursos de la UCM versará sobre el liberalismo progresista y entiende que es "perfectamente compatible" defender al individuo, promoviendo menor presión fiscal, y "avanzar en derechos".