MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña calcula que el adelanto del cierre de Metro a las 00 horas afectará a 25.000 personas que trabajan en este sector y que terminan sus turnos más allá de esa hora.
En un comunicado, La Viña ha recordado que el 1 de junio remitió una carta al consejero de Transportes e infraestructuras, Pablo Cavero, para informarle de esta situación y advertirle de que estos trabajadores se quedarán sin medio de transporte para volver a sus casas tras su turno de trabajo.
También insiste en que esta medida afecta además a más de 5.000 empresas de hostelería madrileñas. "Los clientes que quieran salir a cenar entre semana, de lunes a jueves, no tendrán opción de volver a sus casas en transporte público, lo que sin duda repercutirá de forma muy negativa en el sector con un descenso aproximado del 3 por ciento de su facturación anual, con una pérdida total de más de 60 millones de euros", alertan.
Por todo ello, La Viña pide una reflexión sobre el impacto económico y laboral que el adelanto del cierre del Metro tendrá para las pymes hosteleras y de ocio madrileñas.