MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha organizado por primera vez una programación propia con motivo de la Semana de la Movilidad, que se celebra desde este lunes hasta el próximo domingo día 22, con propuestas como una visita a las obras de la Línea 3 del suburbano; al 'cerebro' del transporte madrileño (CITRAN), una ruta motera por la Sierra Norte o un día gratis para bicis en Metro.
Las actividades, que han arrancado este mismo lunes, también incluyen jornadas que analizarán el futuro y las alternativas del sector del transporte en ámbitos como la eficiencia, la seguridad, la innovación, la accesibilidad, la digitalización o la responsabilidad social.
En este marco, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado en Tres Cantos la exposición de vehículos eléctricos organizada por la empresa Bewatt, donde ha destacado que, "por primera vez, el Gobierno regional cuenta con una agenda y una programación propias".
Entre las actividades programadas, el Ejecutivo autonómico invitará a colegios, asociaciones de mayores y escuelas de ingeniería a conocer el estado de las obras de prolongación de la Línea 3 de Metro, desde Villaverde hasta El Casar, en Getafe.
Además, se podrá visitar el CITRAM, el gran centro de gestión del transporte público que recibe información de más de 10.000 cámaras y controla, en tiempo real, más de 5.000 autobuses y trenes, y se ha convocado una ruta motera por la Sierra Norte de Madrid que llegará hasta Torrelaguna.
Igualmente, en la sede de la Consejería en la calle Maudes se llevará a cabo una jornada el jueves día 19 con la participación de representantes públicos, empresas o fundaciones, que plantearán sus puntos de vista sobre la vertiente económica, social o medioambiental de la movilidad.
Por su parte, Metro de Madrid, con motivo de la celebración del Día sin Coches, el domingo 22, dará acceso gratuito a su red a todos los usuarios que lleguen en bicicleta.
Además, la compañía del metropolitano madrileño pondrá en marcha la campaña Apúntate al reto Metro Fit, donde con carteles instalados en las estaciones de Cuatro Caminos, Plaza de España, Gregorio Marañón o Alonso Martínez, invitará a los viajeros a hacer ejercicio físico y llevar hábitos de vida saludable.