Lidia y Santi consiguen casa
ASAMBLEA DE CARABANCHEL
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2017 17:03


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vivienda que Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, ha entregado a Lidia y Santi, la familia que ha acampado 75 días frente a la Junta de Carabanchel tras ser desahuciada con cuatro hijos, ha sido cedida por la Comunidad de Madrid, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo madrileño.

Según han explicado, la Comunidad tiene cedidas 321 viviendas sociales, en régimen de arrendamiento, a 68 entidades y asociaciones humanitarias, con el fin de que estos colectivos puedan desarrollar sus actividades beneficiando a familias en situación de vulnerabilidad social.

Así, aseguran que el caso de Lidia y Santi es "un ejemplo de colaboración entre la Comunidad de Madrid y las entidades de carácter social sin ánimo de lucro". "Situaciones como la de esta familia, que se encuentra en una situación extrema con cuatro hijos, han podido ser resueltos gracias a esta fórmula de colaboración", apuntan desde el Gobierno regional.

Estas 321 viviendas sociales han permitido que más de 1.300 personas que se encontraban en extrema vulnerabilidad social hayan podido acceder a un hogar digno en la Comunidad de Madrid, beneficiándose de una reducción del 50 por ciento en sus rentas mensuales de alquiler.

Entre las 68 asociaciones sociales y entidades sin ánimo de lucro se encuentran Cáritas, Mensajeros de la Paz (Padre Ángel), las asociaciones de mujeres gitanas Opañel y Alborea, la Fundación Horizontes Abiertos (Padre Garralda), la asociación de hogares para niños Nuevo Futuro, APRAM, la asociación Inclusive, Movimiento contra la Intolerancia, Mundo Justo, Proyecto Hombre, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), FAMMA, la Fundación Madrina, la Fundación Manantial, la Fundación Vida o la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral.

Destinadas a proyectos sociales, las casas permiten dar alojamiento a familias en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, colectivos en riesgo de exclusión social, refugiados, personas sin hogar, y personas con algún tipo de discapacidad física e intelectual. El 83 por ciento de las viviendas tienen entre dos y cuatro dormitorios y una superficie media de 67 metros cuadrados.

Estas viviendas se encuentran repartidas por toda la Comunidad de Madrid. De ellas, 206 están situadas en Madrid capital y las 115 restantes en el resto de municipios de la región. Más de la mitad, el 58,6 por ciento, son inmuebles que se encuentran ubicados en los distritos sur de la capital y en los municipios del sur de la Comunidad, mientras que un 18,1 por ciento se encuentran situados en el este de la capital y en el Corredor del Henares.

Leer más acerca de: