Con esta acción para recuperar el ecosistema del entorno se contribuye a la compensación de 37 toneladas de CO2
MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de voluntarios de la comercializadora Feníe Energía han plantado 130 árboles, uno por cada trabajador, en Hoyo de Manzanares, ha informado en un comunicado la empresa de energía cien por cien verde creada por los instaladores eléctricos.
Se trata de una acción de concienciación ambiental que quiere contribuir a la compensación de 37 toneladas de CO2 "aportando vida y oxígeno desde el primer día", han explicado.
La treintena de voluntarios comenzaron a plantar la pasada semana el que será el 'Bosque Fundación Feníe Energía', ayudados por profesionales de Bosquia, quienes les orientaron en el tratamiento de estos 190 árboles de especies autóctonas con el objetivo de recuperar el ecosistema del entorno.
En la plantación participó la directora de Feníe Energía y patrona de la Fundación, Paula Román, quien ha puesto de relevancia que "pequeños gestos pueden tener grandes impactos". "Cada uno de nosotros podemos aportar nuestro mejor hacer y nuestro compromiso de luchar por un futuro más respetuoso con nuestro entorno y, sin un gran esfuerzo individual, podemos conseguir grandes logros como colectivo", ha animado.
La iniciativa arrancó las pasadas Navidades con el compromiso de la Fundación Feníe Energía de plantar un árbol por cada empleado de la compañía. La acción destaca que un sólo árbol puede absorber el CO2 que emite la electricidad de una vivienda en un año.
Todo sin olvidar que los bosques son los mayores reguladores y equilibradores del clima: favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmósfera y son imprescindibles para la vida.
"Los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) para crecer, por lo tanto, representan una verdadera oportunidad para la compensación de huella de carbono y la lucha contra el cambio climático. Así, la reforestación es uno de los mejores métodos para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y contrarrestar el calentamiento global", han remarcado desde la Fundación Feníe Energía.