Vox avisa a PP y Cs de que tienen que cumplir con su pacto y enmiendan el "fracaso político" de prorrogar presupuestos

Rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio.
Rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 17 diciembre 2019 11:40

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madird, Rocío Monasterio, ha avisado al Gobierno regional de PP y Ciudadanos de que tienen que cumplir con su pacto, motivo por el que ha presentado una enmienda a la totalidad a la bajada de impuestos y al futuro proyecto de ley del Gobierno regional ante "el fracaso político" de prorrogar presupuestos.

Esta enmienda va en la línea de recoger "sustanciales reducciones del gasto político" y "presentar igualmente un Proyecto de Ley que recoja una ambiciosa reforma fiscal". Para Vox, según se esgrime en el texto de la enmienda, prorrogar los presupuestos es "prorrogar todos los compromisos de gasto"; y Vox lo que pretende es traer a esta Asamblea "un debate sobre en qué se gasta la Comunidad los fondos públicos".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha recordado que sus votos hicieron posible que Isabel Díaz Ayuso fuera la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha lanzado al Ejecutivo autonómico que ahora son ellos los que tienen que cumplir con el acuerdo.

"Hasta ahora solo se nos ha llamado para acudir a una celebración con motivo de los 100 días de Gobierno, pero están más preocupados por hacerle la oposición a Vox que por Gobernar. Los madrileños necesitan unos presupuestos cuanto antes y nosotros vamos a colaborar para ello", ha sostenido.

Ha incidido en que Vox tiene "disposición absoluta" en negociar unos presupuestos que garanticen la prosperidad económica de todos los madrileños pero, para ello, "es necesario reducir el gasto político y así es como se podrán bajar". "Tratan de encubrir su fracaso político que es la prórroga de presupuestos. Hay que hacer unos nuevos, lo demás es tomar el pelo", ha criticado.

A su juicio, la prioridad pasa por bajar los impuestos no aumentando más "una administración que tiene miles de capas por el insoportable gasto político".

En este punto, ha lamentado que no haya habido conversaciones entre los tres líderes de las formaciones "porque no hay la relación normal que debería haber entre socios de Gobierno y quienes han dado sus votos".

"Lo que pedimos es que se cumplan aquellos compromisos que se reflejaron en el pacto de investidura y se alejen de las políticas del socialismo de ese gastos político descomunal", ha lanzado Monasterio.

Leer más acerca de: