La vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas emplaza a Moñino (Vox) a que acuda otro día con cita previa para entrar al interior del edificio
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, junto a varios representantes de la formación y algunos simpatizantes se han concentrado este jueves frente a la puerta de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para protestar por una charla que iba a tener lugar este jueves pero fue cancelada y aplazada para una nueva fecha a partir del 21 de abril.
En la charla, convocada por la asociación estudiantil de derechas Libertad sin ira, iban a participar la propia Moñino, el 'youtuber' Isaac Parejo, conocido como 'Infovlogger', y el filósofo Miguel Ángel Quintana. Hace unos días fue aplazada por motivos de seguridad, según la UCM, tras los incidentes ocurridos hace un mes con el acto del exdiputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros.
La asociación convocante de la charla, cuyo título es 'Censura y algoritmo: la batalla por la libertad en redes', ha anunciado esta mañana en un vídeo en X (ants Twitter) que se desvinculaba de cualquier acto de protesta. "Desde Libertad Sin Ira nos desvinculamos de cualquier tipo de concentración en la facultad de Somosaguas en el día de hoy", han escrito.
A pesar de ello, Vox ha optado por mantener el acto "para defender la libertad de expresión y la democracia". "No podemos permitir que en una universidad pública se censure y se persiga y se intente imponer el pensamiento único", ha esgrimido Moñino.
Tras más de una hora esperando en la puerta de la facultad y con la Policía Nacional barrando el paso, Moñino y otros 14 cargos públicos de la formación iban a acceder al recinto, donde decenas de estudiantes estaban celebrando un acto festivo totalmente ajeno a la concentración del exterior. Pero finalmente no les han dejado por un tema de "orden público".
Moñino, en declaraciones a los medios, ha culpado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de no dejarles pasar. "En la universidad pública se impide el paso a ciudadanos y a diputados de la Asamblea de Madrid por orden de Marlaska, porque no quieren que contemos lo que está pasando en este universidad, tomada por totalitarios y comunistas", ha expresado.
Mientras esperaba en la puerta, la vicedecana de la facultad, Elisa García Mingo, ha salido a conversar con Moñino y le ha pedido que acuda otro día con cita previa. "En la Complutense no prohibimos el paso ni la entrada a nadie", le ha explicado. Además, una persona que se encontraba en el interior de la facultad también ha conversado con la portavoz de la Asamblea y le ha expresado que "no se aceptan discursos racistas, homófobos y machistas en la universidad. Tampoco discursos de odio contra personas por su aspecto físico ni islamofobia", ha enumerado.
A su vez, varios simpatizantes de Vox estaban también en la entrada gritando a los estudiantes que son "unos subvencionados, unos perroflautas" y que "solo pueden entrar violadores que tengan listo el carnet de pervertido para entrar", así como cantos de "libertad, libertad". A estos últimos se ha unido Moñino.