MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, condicionará el apoyo de su grupo al presupuesto al cumplimiento de líneas maestras como "la eficacia municipal, la reducción de impuestos, acabar con el gasto inútil a ideologías políticas y chiringuitos y el fin a todo lo que signifique restricciones, multas y persecuciones con afán recaudatorio".
En el homenaje del Consistorio a los bomberos fallecidos en el siniestro de Almacenes Arias, el edil ha manifestado que, "cuando se habla de presupuestos, primero hay que conocerlos y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, todavía los tiene escondidos debajo de la mesa".
"Cuando tengamos los presupuestos, con el rigor que nos caracteriza, nuestro grupo los estudiará y plantearemos las cuestiones necesarias. Entonces sí podremos tener una aproximación de si se pueden apoyar o no", ha indicado.
Vox reclama una bajada de impuestos "hasta el máximo posible porque los madrileños no aguantan más presión fiscal, no aguantan más latrocinio". También "terminar con todo el gasto político innecesario; ni un euro para chiringuitos de la extrema izquierda o para políticas ideológicas".
Ortega Smith ha instado a que el Ayuntamiento "resuelva los problemas reales de los madrileños, de seguridad en las calles, de limpieza, vivienda", unido a "que se acabe cualquier política de restricciones, multas, imposiciones y persecución a madrileños, comerciantes y autónomos para estar intentado siempre, por la vía de la multa, el confiscar, el recaudar dinero".