MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha abstenido en el reconocimiento que la Corporación entregará a quien fuera alcaldesa de la capital Manuela Carmena entre 2015 y 2019, Manuela Carmena, porque "creó enfrentamiento y división", misma postura con el cantante Ramoncín, medalla de oro, por "justificar" la violencia contra su formación.
Ambos reconocimientos sí salen adelante y se entregarán este sábado, en San Isidro. Después de explicar en el Pleno extraordinario celebrado este lunes que le hubiera gustado una votación individual para valorar cada candidatura y no tener que votar por bloques, Ortega Smith ha justificado su abstención en el dedicado a Carmena (Ahora Madrid) y a la exalcaldesa Ana Botella (PP) por su rechazo hacia la primera.
"No podríamos votar a favor porque llevó a cabo consideraciones que no la hacen merecedora de este reconocimiento, entre otras haber ofendido al Jefe del Estado innecesaria e injustamente cuando propuso la retirada de (la denominación) Felipe VI" del parque en lo que cree que fue un "ataque a la Corona sin razón de ser para una alcaldesa".
A lo que ha añadido que Carmena "fomentó la okupación despreciando un derecho fundamental a la propiedad y fomentó chiringuitos de su ideología sectaria", además de ser "incapaz de un cumplimiento efectivo del presupuesto porque no llegó a ejecutar ni un 30 por ciento de lo aprobado". Para Vox, Carmena fue, en definitiva, "una alcaldesa que creó enfrentamiento y división".
También han mostrado su rechazo a la medalla en su categoría de oro dedicada al cantante Ramoncín, lo que ha supuesto la abstención en todo el bloque porque, "al margen del nivel artístico, que es discutible", "ha justificado los ataques violentos sufridos por Vox en Vallecas". "Dijo que era Vox el que iba a provocar", ha acusado Ortega Smith, después de apuntar que es el mismo argumento que el empleado "por la ultraizquierda".
Sí que han votado a favor de las medallas en su categoría de plata, con parada en la que recibirán las Hijas de la Caridad a propuesta de Vox, una congregación fundada por Vicente de Paúl "que en la pandemia ha llevado a cabo una labor extraordiaria entregando bolsas de alimentos a cientos de familias, manteniendo abierto el comedor social de la calle Martínez Campos y los pisos de acogida" en una "verdadera vocación de servicio social".