MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Vox en el Consistorio de la capital Pedro Fernández cree que "en Madrid sobran Luceños, Medinas, Piqués y Rubiales", "personajes que deberían tener prohibida la entrada y la contratación en el Ayuntamiento para disuadir a comisionistas corruptos y proteger a los intermediarios honrados".
En el Pleno extraordinario por el caso de las mascarillas, a instancias de Más Madrid, el edil tiene claro que se hizo "lo correcto en el consejo de administración de Funeraria teniendo en cuenta las circunstancias y la información que se tenía".
"Hicimos lo correcto porque lo prioritario era salvar vidas. Entendíamos que no había un modo mejor. Apoyamos la compra de material por las informaciones que teníamos pero esa compra no significó validar actividades ilegales posteriores ni errores que se pudieron cometer, como supuestas comisiones ilegales, blanqueo, malversación, falsedad documental y alzamiento de bienes", ha argumentado.
"Estoy orgulloso de mi voto a favor porque en conciencia sé que ayudé a salvar vidas", ha declarado Fernández. Sobre si se tienen que dirimir ahora responsabilidades políticas, el edil de Vox ha recordado que Alberto Luceño y Luis Medina, los únicos investigados, son dos personas ajenas al Ayuntamiento. "A mi juicio no cabe hoy responsabilidad política", algo que "sólo piden los líderes de la demagogia, los demagogos de la izquierda".
Para Fernández, "en Madrid sobran Luceños, Medinas, Piqués y Rubiales porque estos personajes vienen a aprovecharse, personajes inmorales a los que no les importa jugar con la vida de las personas a cambio de buenas comisiones".
Vox ha propuesto que en la información de los contratos de emergencia se incluyan los nombres de los comisionistas e intermediadores y los precios a cobrar por esas operaciones.