Defiende que la comisión llegará a "algo" si el presidente de Gobierno acude a la última sesión
MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Vox Ana Cuartero ha defendido que el silencio de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demuestra que el jefe del Ejecutivo es "el autor intelectual de una trama de corrupción que ha afectado a las universidades públicas madrileñas".
Lo ha manifestado este miércoles en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras la comparecencia de Gómez en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid para aclarar si hubo trato de favor con ella en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde se ha acogido a su derecho a no declarar en su intervención.
Gómez ha cargado contra esta comisión y "la colección de denuncias judiciales y cantidad de bulos" que tienen un objetivo político. "Todo esto tiene un objetivo político evidente. Solo tienen que fijarse en la lista de denunciantes. Y por esta razón, y aconsejada por mi letrado, me voy a acoger a mi derecho a no responder a sus preguntas, tras cumplir con mi obligación de comparecer en esta comisión. Más pronto que tarde, la verdad pondrá las cosas en su sitio", ha rematado la esposa del presidente del Gobierno.
"Hay silencios que dicen tanto o más que muchas declaraciones. Ha quedado patente que Pedro Sánchez es el autor intelectual de una trama de corrupción y no ha dudado ni un solo momento en utilizar a su mujer como testaferro, así como las instituciones públicas, entre ellas la más prestigiosa de nuestras universidades, para cumplir con sus objetivos", ha lanzado la parlamentaria de Vox ante los medios de comunicación.
DEFIENDE EL PAPEL DE LA COMISIÓN
Al hilo, Cuartero ha defendido que la comisión "llegará a algo si finalmente pueden llamar a Sánchez en la última sesión". "Él es el autor intelectual de esta trama y el principal responsable. Estamos complementando el trabajo de los juzgados", ha remarcado.
En este sentido, ha recalcado que el Grupo Parlamentario Vox seguirá "insistiendo" en que esta comisión "determine las responsabilidades políticas en las que se haya incurrido por un presunto trato de favor". Asimismo, ha recordado que la causa "está siendo investigada en el juzgado".
"Creo que es importante que todos tengamos claro que las instituciones deben hacer su trabajo. El PSOE ha denigrado ya muchas instituciones, entre ellas la Universidad Complutense, haciendo un mal uso de ellas. Nosotros vamos a velar por el buen uso de la Asamblea de Madrid y porque cumpla con sus objetivos, en este caso, con la obligación que tiene de velar porque la Universidad Complutense de Madrid se rija y funcione de acuerdo con los requisitos para los que está llamada", ha apuntado.