MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Vox, capitaneado por Javier Ortega Smith, ha criticado la "intransigencia" del PP al mantener los cantones en lugares que "no estaban destinados para ese uso".
Lo ha hecho después de que el PP no haya apoyado la enmienda al presupuesto sobre la ubicación e implantación de los cantones de limpieza, como el de Montercamelo y Vicálvaro, presentada por Vox.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado el penúltimo 'sí' al presupuesto de 2024, con dos enmiendas a la totalidad tumbadas, firmadas por Más Madrid y PSOE, y 453 parciales presentadas. El texto del proyecto, con la incorporación de las enmiendas aprobadas en comisión, ha salido adelante con el 'sí' del PP, la abstención de Vox y el 'no' de Más Madrid y PSOE.
"Una vez más, el PP mantiene su intransigencia y ubica, en este caso, cantones de limpieza sin previo aviso en lugares que no estaban destinados para ese uso", han criticado desde Vox en un comuicado. Los de Ortega Smith han calificado de "disparate" la construcción del cantón de Vicálvaro por ubicarse en una parcela "junto a un bosque forestal protegido y está cerca de edificios vecinales".
Todo esto se ha hecho "a espaldas de los vecinos y sin tener en cuenta su opinión", han trasladado en la formación, a lo que suman que el acceso a Vicálvaro "quede colapsado como consecuencia de los camiones que quieran acceder al cantón ya que está situación entre dos rotondas y tendrán que ocupar ambos carriles para entrar".
También rechazab la ubicación del cantón de limpieza de Montecarmelo por situarse en "una parcela que hay que atravesar para que los niños accedan a una zona verde y en la que a escasos metros se encuentran viviendas, familias y una guardería".
"Los vecinos no tienen que estar rodeados de almacenes de residuos al lado de sus casas, sobre todo cuando el Ayuntamiento puede hacer un estudio de reubicación y encontrar un lugar más adecuado para colocar estos cantones de limpieza", han defendido en Vox.
Para esta formación, "el PP de José Luis Martínez-Almeida no ha cumplido con el planeamiento urbanístico y ahora,los vecinos de Madrid, estarán expuestos a olores, ruidos y atascos". También tienen claro que el PP "utilizará su mayoría absoluta para regularizar situaciones de ilegalidad".
Una de las enmiendas de Vox que sí ha salido adelantte tiene que ver con el aumento en 250.000 euros de la dotación en apoyo a las mujeres embarazadas. "Las mujeres en riesgo de vulnerabilidad tiene que poder afrontar el embarazo de la mejor forma posible", han indicado.