MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Vox, liderado por Javier Ortega Smith, ha dado a "todo lo que sea una bajada real de impuestos, una disminución de la burocracia y facilitar que las grandes empresas paguen lo que tienen que pagar".
Vox se ha posicionado así en una primera valoración, a falta de estudiar en profundidad el proyecto de ordenanzas fiscales presentado por el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida.
El Ayuntamiento de Madrid rebaja el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,456 al 0,442% y baja el Impuesto de Construcciones (ICIO) del 4 al 3,75% en un proyecto de ordenanzas fiscales que supone "una rebaja para los madrileños de más 40 millones de euros", concretamente 40,3 millones, ha anunciado en rueda de prensa el alcalde.
En Vox han dado la bienvenida a todo lo que vaya "siempre en beneficio de los madrileños" con unas ordenanzas que tienen un gran impacto en la ciudadanía, ha transmitido el grupo municipal a Europa Press.
Vox se presentan "siempre fieles a las mismas líneas, incluyendo aquellas incumplidas" por el PP y que vienen defendiendo desde el acuerdo de investidura del anterior mandato, como son "bajada de impuestos, disminución de burocracia, seguridad jurídica y facilidad en las tramitaciones".