Vox, dispuesto a "trabajar muy rápido" para llegar a un acuerdo de Presupuestos con Ayuso para el miércoles

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso conversa con la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio. Archivo.
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso conversa con la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio. Archivo. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 21 octubre 2021 13:15


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha comprometido a "trabajar muy rápido" para llegar a un acuerdo de Presupuestos con la Comunidad de Madrid para el miércoles, después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunciase que va a presentar la próxima semana su Proyecto de Presupuestos para 2022, que tendrá que remitir posteriormente a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva.

"Yo desconozco si existe acuerdo con el PSOE, desde luego con nosotros no. Agradecemos que se nos considere como socio preferente, somos capaces de trabajar muy rápido para el próximo miércoles pero no hay acuerdo, ni borrador ni absolutamente nada", ha trasladado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

Así, la portavoz de Vox ha asegurado que se sentará a negociar "las veces que haga falta" y ha defendido que ella sabe ceder y entiende que llegará a un punto de encuentro con el Gobierno regional para resolver la situación de todas las familias madrileñas tras la pandemia.

De hecho, Monasterio ha reconocido que ya han analizado el Presupuesto y tienen preparado un Excel "con todo el gasto ineficaz" y "con todas las bolsas de gasto que se destinan a donde no se tiene que dedicar".

Según ha explicado la líder de Vox, con Ayuso no se ha reunido para hablar de las cuentas regionales pero sí lo ha hecho con "personas de su Gobierno". Quiere que en las cuentas autonómicas estén reflejadas "las cosas fundamentales" y que en lugar de crear "comisionados y chiringuitos" se dediquen a conseguir la "gratuidad en la educación", una de las líneas rojas que ha puesto su partido al Ejecutivo autonómico para darles su apoyo.

"Tenemos un año difícil por delante y tenemos que proteger a los madrileños. Lo importante es que se ajuste el Presupuesto a la realidad de las familias, porque sino para eso nos quedamos con el Presupuesto del año pasado", ha defendido.

Fuentes conocedoras de la negociación han asegurado que Vox cuenta con un borrador de Presupuestos desde hace dos semanas y que se han mantenido contactos con diferentes miembros del Gobierno regional. En todo caso, el acuerdo aún no está cerrado y ambas partes continuarán trabajando para llegar al miércoles.