Acusa a Almeida de "unas autoritarias formas de gobierno que tanto se han criticado de otros gobiernos y países"
MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Vox, con Javier Ortega Smith a la cabeza, ha enviado una carta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la que le exigen que pare el "apartheid institucional" y que, "por respeto", no se les excluya de actos y asuntos institucionales "de forma injustificable", en referencia al 25N, el encendido navideño, la Comisión de Patrimonio Histórico y la de la Ley de Capitalidad.
Ortega ha demandado "el retorno de los grupos políticos de la oposición a participar en los asuntos institucionales y de trascendencia de la capital". Son decisiones "injustificables e incomprensibles ya que representan una exclusión de la vida política e institucional del Ayuntamiento de Madrid que nunca antes había sucedido".
Vox ha reclamado la reversión de estas decisiones por "respeto a los madrileños, no solo a aquellos que han votado al PP" ya que todos los grupos han sido elegidos como representantes de los ciudadanos.
En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Ortega Smith le espeta a Almeida que ha conseguido una mayoría absoluta pero "por la mínima", unido a que "en ningún caso" sirve como "excusa para imponer una política que desprecia al 44,93 por ciento de los votantes madrileños y que lleva al Consistorio hacia una peligrosa deriva política de aislar a los grupos de la oposición manejando unas autoritarias formas de gobierno que tanto se han criticado de otros gobiernos y países".