Rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio.
Rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2019 10:53

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que para sentarse a negociar los Presupuestos de la Comunidad para 2020 propone tres medidas: reducir el gasto político ineficaz, eliminar subvenciones ideológicas junto con una racionalización del gasto público institucional y una "ambiciosa" bajada de impuestos para todos.

"Sería un error prorrogar los Presupuestos y una muestra de inutilidad política", le ha indicado Monasterio a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Cámara autonómica, durante la sesión de control.

La diputada de Vox ha puesto sobre la mesa el informe de AIReF que recoge que "Madrid se encuentra en riesgo de incumplimiento del gasto". Así, ha hecho hincapié en que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "el arbitrario", y su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "responsable del descontrol de las cuentas de Andalucía" y de la que ha pedido su dimisión, "no van a tener ningún problema de intervenir Madrid". "Por eso tenemos que ser especialmente cuidadosos", ha dicho.

Por ello, ha reivindicado que la Comunidad merece "unos presupuestos que afiancen la prosperidad social y económica" y ha recordado que en Andalucía PP, Ciudadanos y Vox han sido posible negociarlos.

"¿Cuál es el problema para que se negocien unos presupuestos? ¿Es quizás el señor Aguado que está ahí sentado gracias los votantes de Vox que insulta y desprecia diariamente? No sé cuál es la razón... Nosotros desde luego cumplimos con nuestro pacto de investidura", ha asegurado.

"BRONCAS Y DIFERENCIAS"

Por su parte, en el turno de respuesta, Ayuso ha incidido en que la situación en España es "francamente complicada" con una ministra "que se autoenmienda a sí misma" y que intenta forzar a la Administración regional a que no cumplan su compromiso de bajadas de impuestos y esas deducciones fiscales.

En este punto, ha afeado a Monasterio que haya presentado una enmienda a la totalidad contra las tres primeras deducciones fiscales del Gobierno autonómico y además ha remarcado que intentan cuando se acerca la negociación de presupuestos buscan mezclándolo "todo"

Para Ayuso, "las broncas y diferencias" que mantienen PP y Vox en ayuntamientos, comunidades y Congreso de los Diputados la acaban pagando los primeros en la Asamblea de Madrid "cuando nada tiene que ver".

Todo ello, cuando la presidenta ha asegurado que están cumpliendo el acuerdo de investidura. Además, le ha dicho a Monasterio que en cualquier momento está "encantada" de sentarse con ella y con Ciudadanos y ver de qué manera se pueden bajar los impuestos y aplicando deducciones fiscales.

"Todo lo que me cuentan ya lo tenemos escrito y no solo en el acuerdo sino en los más de 20 años de historia que llevamos en esta Comunidad de Madrid. De hecho, llevamos 16 años bajando impuestos de manera ininterrumpida bajando los impuestos y cumpliendo siempre", ha remarcado.

Ayuso ha indicado que desde Vox "no han inventado nada" pero ha incidido en que están "con la mano tendida" para que los tres grupos "cuando tengan la posibilidad" sacar las cuentas.

Más noticias